Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Dominican Foundation for Mother and Infants de FL, UNPHU y Pro Lactar realizarán capacitación virtual

Dominican Foundation for Mother and Infants de FL, UNPHU y Pro Lactar realizarán capacitación virtual
La capacitación está dirigida a personal de enfermería y estudiantes y se realiza de manera virtual por Zoom, este viernes 3 de diciembre a las 8:00 PM, (hora de República Dominicana). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. –La Dominican Foundation for Mothers and Infants (Fundación Dominicana de Madres y Lactantes) conocida por sus siglas en inglés como DOFMI, entidad dirigida por la prestigiosa pediatra y catedrática de la Universidad de Miami, doctora Angélica Floren adjunto a su cuerpo de voluntarios, realizará el programa de capacitación para enfermeras, denominado “Apego Oportuno” con Pro Lactar en la República Dominicana y con apoyo tecnológico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

La capacitación está dirigida a personal de enfermería y estudiantes y se realiza de manera virtual por Zoom, este viernes 3 de diciembre a las 8:00 PM, (hora de República Dominicana), Se ha denominado “Apego Oportuno”, a fin de promover lactancia de manera segura y sana para recién nacidos.

Las docentes son las doctoras Judith Núñez, pediatra y alergóloga y Asesora en Lactancia Materna y Soribel Santana, ginecóloga-obstetra, maternofetal y consejera en lactancia materna.

La doctora Angélica Floren, dedicada desde hace varios años a la labor filantrópica en la República Dominicana, favoreciendo hospitales del país tanto en la ciudad capital, especialmente en el Hospital Robert Read Cabral, como en las zonas rurales, exhortó a todo el personal de enfermería que desee asistir al encuentro virtual, completar este formulario para tener acceso al mismo y además recibirán un certificado de participacion conjunto, https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSeL5EgcaHYReAvA_39nYdrVZ2fs8mtGcw050Xcaz-MZIAmHdg/formResponse .

“Esperamos tener un gran grupo de enfermeras de los centros hospitalarios del país y también de Miami. Tendremos con nosotros al personal de Pro Lactar y bajo la plataforma tecnológica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, estarán capacitando sobre el tema de la lactancia y el por qué es necesario que la madre nunca se separe del bebé recién nacido. Es sumamente importante estimular la lactancia materna”, asegura la además catedrática de la Universidad de Miami.

“Hemos invitado al ministro de salud de la República Dominicana, doctor Daniel Rivera, así como al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud del país para que nos acompañen en este encuentro virtual”, afirmó la reconocida pediatra y docente de la Universidad de Miami.

Breve sobre DOFMI

La Fundación Dominicana de Madres y Lactantes, nace derivada de la Fundación Dominicana de Infectología en Florida.

La Fundación Dominicana de Infectología fue fundada hace 35 años en la República Dominicana y hace 25 años en los Estados Unidos como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La primera misión fue identificar las causas de miles de casos de meningitis y neumonía que causaron la muerte y discapacidad de niños dominicanos en la década de 1980, y acelerar la introducción de vacunas que podrían prevenir estas infecciones.

El cuerpo directivo lo encabeza la reputada galena y filántropa dominico-americana, doctora, Angélica Floren, quien es su presidenta. Con ella también como parte de la dirección están las doctoras María Peinado, como secretaria, Teresa del Moral, directora, María de Armenteros como directores asociados, Alexia Feris y Elena Villeya, quienes comparten esfuerzos conjuntos en beneficio de la salud de los niños en la República Dominicana a través de la entidad y los centros hospitalarios donde reciben cuidados y atenciones para sus casos.

Anualmente, la fundación realiza cientos de entregas de medicamentos y equipos médicos a centros hospitalarios de la República Dominicana. Se recuerda que, durante la gestión del ex cónsul de República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, diversos hospitales de la nación dominicana, recibieron equipos médicos y aditamentos para personas con discapacidades, gracias a los esfuerzos de la Fundación, además de que se capacitaron en varias áreas, personal médico y de enfermería de estos centros de salud.

 

Comenta