Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Domínguez y Mencía logran mejores marcas campeonato natación

Domínguez y Mencía logran mejores marcas campeonato natación
Josué Domíguez. Foto archivo.
Compartir:

Radhamés Tavárez agradece apoyo durante justa terminó este domingo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-  Los nadadores Josué Domínguez y Mariel Mencía consiguieron las mejores marcas durante la celebración del quinto Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional 2019, que estuvo dedicado al licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Domínguez, de la Asociación de Santiago, lideró la rama masculina tras conseguir 800 puntos, secundado por Fausto David Huerta, del distrito, quien alcanzó los 769, mientras que Marc Rojas, de la provincia Santo Domingo, ocupó el tercer peldaño con 746 tantos, durante la justa que se celebró este fin de semana en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por otra parte, Mencía, de la Asociación del Distrito, se alzó con los máximos honores tras obtener una puntuación de 724, mientras que Krystal Lara, de la provincia Santo Domingo, se conformó con la segunda posición con 704 tantos, y Dorian McMenemy, también de la provincia Santo Domingo, quedó tercera con 654 puntos.

Habla Radhamés Tavárez

Radhamés Tavárez, presidente de Federación Dominicana de Natación (Fedona), agradeció el apoyo recibido durante la celebración del campeonato.

Tavárez, ponderó el gran nivel de los atletas en el desarrollo de sus competiciones y extendió su agradecimiento al ministro de Deportes, quien fue la pieza angular para el éxito de la justa.

Otros ganadores

Durante la jornada dominical, el representante del distrito, Zeniel Guzmán, se alzó con la presea dorada en los 100 metros libres, tras realizar un tiempo de 58.64, mientras que el costarricense, Carlos Cabrera, se conformó con la plata al frenar el reloj en 1:03.41 y Sebastián Bastardo, distrito, ocupó el tercer lugar con marca de 1:04.03.

De su lado, Isabella Hernández, se bañó en oro tras destacarse en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:54.64, seguida de María Guzmán, con marca de 3:00.88 y María Lugo frenó el cronómetro en 3:09.46.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Clasificatorio

La justa que tuvo como países invitados a Costa Rica y Bolivia, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Apoyo
El campeonato contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Inapa, Junta Central Electoral, Cemento Cibao, Eagle Paint, Solutech- Agua Aries, Levapan, Baldom, Bepensa con su producto powerade, D’kalaff Swim& Sport, Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

 

Comenta