Domínguez Brito sostendrá varios encuentros este fin de semana en Bonao y Mao

Por El Nuevo Diario viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistirá a varios encuentros en Bonao y Mao, para consolidar su estructura política a nivel nacional de cara a la consulta ciudadana del próximo 16 de octubre de 2022.

Según indica un comunicado, Domínguez Brito agotará una intensa agenda de actividades y encuentros políticos, este viernes 12 de agosto estará en un amplio recorrido por la provincia Samaná. 

El sábado 13 de agosto, estará en un evento en Bonao, provincia Monseñor Nouel, junto a todos los coordinadores y dirigentes de su proyecto político; el domingo 14 de agosto realizará otro  encuentro en Mao, Valverde. mientras que el lunes 15 en Santiago realizará reuniones y visitas, y el martes 16 de agosto estará en la provincia Santiago Rodríguez. 

Se destacó que hace unas semanas salieron unos resultados de un profundo estudio de big data donde se mide la reputación de políticos en el país, en este caso, aspirantes o candidatos con miras a las elecciones presidenciales del 2024. 

En dicho estudio Francisco Domínguez Brito lidera con 79.42 % de reputación positiva versus un 20.58 % negativa, le sigue Abel Martínez con 74.28 % positivo versus un 25.72 % negativo, el presidente Luis Abinader con 70.24 % positivo versus un 29.76 % negativo y Leonel Fernández con 57.14 % versus un 42.86 % negativo, esto se presentó en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política. 

 De igual forma, la firma de consultores y encuestadora Data Consulting presentó los resultados de una nueva encuesta política donde establece que entre los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito ganaría la consulta interna del próximo 16 de octubre, Francisco lidera la preferencia con un 33.1 %, le sigue Margarita Cedeño con un 21.6 %, Abel Martínez con un 18.9 %, Karen Ricardo con un 5.9 %, Maritza Hernández con un 3.2 %, Luís de León con un 1.2 % y un 16.1 % de indecisos.

Apple Store Google Play
Continuar