Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Domínguez Brito reta a debate a Leonel  y le dice «si tiene miedo escríbame por whatsapp»

Domínguez Brito reta a debate a Leonel  y le dice «si tiene miedo escríbame por whatsapp»
Pre candidato presidencial Francisco Domínguez Brito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito calificó como desafortunadas las declaraciones del expresidente Leonel Fernández donde se proclama ganador de las primarias de su partido y le reta a un debate.

“Increíble  doctor  Fernández,  después  de  haber  vivido  como  testimonio  de  grandeza,  la memorable  experiencia  en  la  Asamblea  de  nuestro  Comité  Central,  donde  el  presidente Danilo Medina mostró con hechos su liderazgo, su amor por nuestro partido y su respeto a todos y cada uno de mis compañeros, incluyéndolo a usted”, dijo Francisco en una carta abierta a Fernández.

Agregó en el documento “Me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, que su gesto, además de desconsiderado, luce con ciertos matices de arrogancia y prepotencia, ese no es el doctor Fernández  que  hemos  conocido,  el  cual  he  respetado  y  admirado…  miro  con  tristeza  a donde usted se ha dejado llevar”.

Francisco respondió al también pre candidato diciendo que  “Yo estoy aquí para defender con firmeza, coraje y determinación la democracia de mí partido, que asumo la defensa del verdadero ejercicio democrático del partido, asumo la pluralidad de pensamientos, a la que tienen derecho todos mis compañeros del partido, el mismo derecho que tiene usted doctor Fernández, y como usted se ha autodenominado defensor de la Constitución y la democracia, aunque hoy pocos se lo creen, le quiero decir que conmigo usted se acaba de sacar la lotería”.

Además retó a Leonel a que ponga el lugar, la hora y el día para debatir.

“Defienda con honor y coraje su liderazgo, venga conmigo a debatir frente a todo el país su propuesta de Nación,  la  mía  es  la  de  construir  un  país  nuevo,  así  el  partido  y  el  pueblo  dominicano conocerán la suya, no para el 2044, sino para ahora, para el 2020 doctor Fernández”, dijo.

Llamó al exmandatario a emular el gesto de gallardía del profesor Juan Bosch cuando debatió públicamente sus ideas con el padre Láutico García frente a toda la nación.

“Igual que lo hizo usted una vez con el doctor Peña Gómez en 1996, donde Peña Gómez, porque se sentía ganado, no quiso debatir con usted, ¿o se le olvidó? Excúseme de nuevo, lo espero doctor Fernández, ya mandé a poner dos pódiums, uno para mí y otro para usted”, precisó Francisco.

Indica además a Fernández “Usted lo sabe, los ciclos históricos terminan, es imposible detener el tiempo, el suyo ya pasó, acéptelo  con  humildad,  pasemos  la  página,  es  tiempo  de  sangre  nueva  y  buena  con propuesta, no perdamos el sendero, no vamos a volver al pasado, es tiempo de construir el país nuevo, honesto, justo y seguro que todos soñamos”.

“Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”, termina la carta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta