Domínguez Brito: resultados obligan al PLD a trabajar más duro y a tener nuevas ideas

Por Joel Sardá lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domínguez Brito, sostuvo este lunes que los resultados de las elecciones extraordinarias municipales obligan a esa organización a trabajar más duro y llevar nuevas ideas para fortalecer la democracia.

“El PLD continúa esta batalla. Nos obliga a trabajar más duro, hay que venir con nuevas ideas para seguir fortaleciendo nuestra democracia”, aseguró al ser entrevistado por la prensa.

Asimismo, dijo que las elecciones de este domingo fue la primera batalla, resaltando que aún faltan los procesos electorales congresuales y presidenciales donde espera que su partido se alce con la  victoria.

Igualmente, el dirigente político peledeísta elogió al pueblo dominicano por el civismo y sentido de responsabilidad mostrado durante los comicios municipales.

“Felicito también a todos aquellos que fueron favorecidos con el voto popular. Que hagan lo mejor para su país”, dijo.

Resultados de elecciones

Ayer, la oposición dominicana retuvo la capital en las elecciones municipales, según datos preliminares, y cantó victoria en el conjunto del país a dos meses de los comicios presidenciales y legislativos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza de la oposición, aseguró que se impuso en la mayoría de las urbes más pobladas del país.

El triunfo más significativo para el PRM fue el obtenido por Carolina Mejía en Santo Domingo, donde se impuso con mucha holgura, un 57,95 % de los sufragios, frente al candidato oficialista, Domingo Contreras, que tuvo el 31,34 % de los votos cuando se había computado el 54,16 % de los colegios electorales.

La victoria de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía y ahora virtual primera alcaldesa en la historia de la capital, era esperada por las encuestas.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación del presidente, Danilo Medina, obtuvo su mayor victoria en Santiago, la principal ciudad del norte del país y, según los datos preliminares, también retuvo Santo Domingo Norte en el entorno de la capital.

Anuncios