Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Domínguez Brito pondera avances en el estudio del proyecto de Ley de Partidos

Domínguez Brito pondera avances en el estudio del proyecto de Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró los avances en el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que cursa en el Congreso y que su partido realice la consulta a expertos en materia constitucional para determinar la viabilidad o no de las elecciones primarias.

“Es importante que en el PLD se vayan estableciendo las reglas claras”, subrayó el dirigente del PLD entrevistado en el programa Dialogo Libre y que reseña su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Precisó el jurista que es el momento de una renovación en los partidos y evitar situaciones lamentables como las que se presentan en las diferentes organizaciones políticas, incluyendo al propio PLD, en la coyuntura de elegir sus candidatos y candidatas.

“Estamos viendo lo que hay en el Partido Reformista, las divisiones que se produjeron en el PRD, el PRM aún vive, aun entre ellos, con ciertas amenazas, Y nosotros también en determinado momento tenemos conflictos” apuntó Domínguez Brito.

Considera que las direcciones de los partidos políticos en provincias y a nivel nacional tienen que ser para la gente que trabaja en términos políticos, para quien trabaja día a día en esa materia y las renovaciones no se deben excluir.

“No se puede anquilosar un partido con diez o doce años con la misma administración en sus estructuras de base y en sus direcciones”, dijo Domínguez Brito en obvia critica a su Partido.

Comenta