Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Domínguez Brito pide formalmente CP expulse del PLD a Félix Bautista y Díaz Rúa

Domínguez Brito pide formalmente CP expulse del PLD a Félix Bautista y Díaz Rúa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia por el PLD, Francisco Domínguez Brito, solicitó este miércoles formalmente que se convoque al Comité Político para destituir a sus secretarios de organización y finanzas, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente.

En una carta dirigida al presidente de la organización, Leonel Fernández, con copia al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Domínguez Brito afirma haber recibido «con estupor los acontecimientos y noticias que involucran a los titulares» de esas secretarías en sendos escándalos de corrupción.

«El primero ha sido sujeto de sanciones drásticas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América» por corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010.

El segundo «ha sido encartado por la Procuraduría General de la República Dominicana por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero» por el caso Odebrecht, apunta la misiva, remitida a la prensa.

Agregó que “La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”.

Comenta