Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Domínguez Brito: “la única dictadura capaz de resolver nuestros problemas es la dictadura de la ley”

Domínguez Brito: “la única dictadura capaz de resolver nuestros problemas es la dictadura de la ley”
Francisco Domínguez Brito. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Al conmemorarse el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró un grave error la tendencia a inclinarse por el autoritarismo ante el fracaso del orden y la seguridad en democracia.

Cree preocupante la frustración causada por el fracaso de la democracia en la instauración  del orden en libertad, llevando  muchos dominicanos a añorar la dictadura y abogar por “otro Trujillo”.

“Concluyen en que hace falta una dictadura donde la democracia ha fracasado y se equivocan”, aseveró. “La única dictadura capaz de resolver nuestros problemas es la dictadura de la ley”.

Recalca que “de todos es sabido que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, por lo que la idealización de Era de Trujillo equivale a justificar sus horrendos e innumerables crímenes.

Dijo que es deber combatir con firmeza esta idea derrotista que solo contribuye a crear un ambiente de retroceso y atraso que solo conduce a retrotraer un pasado ya superado.

Domínguez Brito indicó que desde la Primera Magistratura dirigiría iniciativas para la valoración de la libertad y la democracia, como la conmemoración del Día de la Libertad, cada 30 de mayo en honor a los sacrificios del pueblo por el establecimiento en el país de un Estado de derecho.

Citó como ejemplo de la veneración a las efemérides libertarias el caso de Francia, cuna de la libertad y los Derechos Humanos, que no solo celebra el 14 de julio de cada año el aniversario de la caída de la milenaria opresión de la monarquía sino también el de la liberación de la ocupación nazi cada día 8 de mayo.

“Ordenaré un programa nacional de construcción de monumento y estatuas que honren individual y colectivamente a las víctimas de la tiranía trujillista y someteré una ley que castigue la apología al trujillato”, agregó.

El pre candidato presidencial del PLD entiende que una nueva dictadura no puede tener lugar sin la frase infame de que “hace falta otro Trujillo”, por lo que debe caer el peso de la ley sobre todo candidato presidencial que se refieren con ambigüedad al referirse al horrible régimen que tiranizó el país durante más de treinta años.

Señaló que medidas como la propuesta no quebranta las libertades individuales y puso como ejemplo las penalidades que recaen en Alemania sobre quienes niegan y minimizan el holocausto y los crímenes nazis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Una vez sea electo por los dominicanos, lucharé con ahínco en el fortalecimiento de la democracia, combatiré el caos migratorio, la corrupción y la violencia y sin ese caldo de cultivo ningún espejismo dictatorial puede  prosperar”, puntualizó.

 

Comenta