Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Domínguez Brito expresa desacuerdo con muro en la frontera, pero insiste en delimitación

Domínguez Brito expresa desacuerdo con muro en la frontera, pero insiste en delimitación
Domínguez Brito (Foto: Ramón Morel)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó su desacuerdo con que se construya un muro en la frontera dominico-haitiana pero señala que se necesita una clara delimitación.

“No estoy de acuerdo con el muro, pero sí con una delimitación, tiene que existir una delimitación, todos los bordes en nuestra propuesta está que sean todos rescatados, mejorados y que la frontera física esté claramente delimitada», indicó el dirigente peledeísta en conversación con Jaime Rincón para el espacio La Entrevista de El Nuevo Diario.

El exprocurador general de la República sostuvo que es vital la ampliación y rehabilitación de la carretera internacional con la finalidad de una eficiente delimitación y poseer mejor control de las vías de acceso y espacios fronterizos, donde en algunos puntos consideró prudente un alambrado.

El dirigente político señaló que se debe terminar con el sistema que dota a los inmigrantes de 130 mil visados cada año sin las debidas entrevistas y sin el cumplimiento de los requisitos que se requiere para dicha entrega.

Domínguez Brito manifestó que “Haití tiene que cambiar, los políticos haitianos tienen que recibir la presión de la comunidad internacional y República Dominicana no será la excepción para que su modelo político y de producción cambie, tenemos que hacer junto a Haití un modelo de exportación unificado”.

https://www.youtube.com/watch?v=CBtNtS9GT3g

Caso Odebrecht

Con relación al caso Odebrecht, el ex procurador general de la República sostuvo que no hubiese sido agradable tener en sus hombros la responsabilidad de dar seguimiento a esta situación por ser incompatible con el ejercicio de la política y su aspiración a la presidencia de la República.

“No me hubiese gustado llevar ese caso, porque sería incompatible llevarlo con la actividad política, es un gran reto, y aunque te digo que no, te digo que también apasiona porque la investigación es apasionante, pero ya yo dejé de lado todo lo que es el Ministerio Público», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta