Domínguez Brito dice sólo el cuidado de los bosques nos protege de la sequía

Por El Nuevo Diario lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, deploró la escasa atención del Estado y la sociedad al cuidado de los bosques y demás recursos naturales y sugirió la creación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Dijo que su Proyecto Presidencial  ha visualizado el problema contemplando el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, llamado a prestar la atención que merecen tan importante tarea, según un comunicado de la oficina política del precandidato.

Domínguez Brito considera una urgente necesidad el cambio de conducta de la sociedad y el Estado frente al problema y así garantizar la preservación de estos patrimonios, que representan la garantía del agua y la sostenibilidad de las presentes y futuras generaciones.

“Tenemos que cuidar hasta el más pequeño nacimiento de ríos y arroyos, valorar y promover la conservación de los bosques de montaña, la vegetación natural, endémica y nativa, que es irremplazable si queremos mantener la biodiversidad”, apuntó.

Dijo que las áreas protegidas, de cuyos bosques nacen la mayor parte de acuíferos que tiene la isla Hispaniola, tiene que ser defendida a todo costo, pues su integridad no debe estar bajo amenaza de ningún tipo.

“Sin el Sistema Nacional de Áreas Protegidas estaríamos condenando a morir de sed y perder para siempre riquezas insustituible que son patrimonios de todos”, insistió el precandidato presidencial del PLD.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar