Domínguez Brito: Bahoruco es provincia “golpeada por malas decisiones del Gobierno contra los pobres”

Por Ramon A. Medina sábado 16 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este viernes que la mística de todo político debe estar influenciada por el servicio y la entrega  a los demás.

“Esa debe ser la razón de ser del ejercicio político, no hay otra razón que no sea ayudar al más necesitado”, añadió en un acto celebrado en Bahoruco.

Domínguez Brito participó en Radio Uva Fm 97.3, donde acudió tras encabezar un recorrido por las provincias Independencia y Bahoruco. Destacó el apoyo recibido por parte de reconocidos dirigentes del PLD.

Entrevistado por los comunicadores Andrés Julio Ricardo y Papy Labourt, el dirigente político dijo que en su periplo por los municipios de ambas provincias, aprovechó para conformar los equipos de trabajo, de cara a fortalecer el partido, con miras a  procesos internos venideros.

Señaló que la organización política se aboca a elegir su candidato presidencial a más tardar en el mes de octubre del año próximo.

Apuntó que, probablemente, para finales de este mes se esté definiendo los precandidatos y aspirantes presidenciales, razón por la que avanza en los propósitos de definir una línea de acción para lograr los objetivos en esperados.

“Hoy con más fuerza que nunca, incluso precedidos por el gran triunfo de Eduardo Hidalgo, el cual evidenció la necesidad que tienen los dominicanos y dominicanas de un cambio responsable de gobierno, de una nueva esperanza, de que tantas cosas que han desaparecido puedan ser retornadas, para bien de los beneficiarios directos que son los más pobres”, manifestó.

Citó a la provincia Bahoruco entre las “más perjudicadas” por las que calificó malas acciones del “Gobierno del Cambio”, ya que “las ayudas sociales que aquí había y que han desaparecido eran enormes y beneficiaban a una gran población de personas de recursos limitados, los proyectos de las visitas sorpresas también han desaparecido, igual que las ayudas sociales que son enormes y que han desaparecido”.

Cuestionó “la insensibilidad” que, dijo, impera “desde el presidente Luis Abinader hasta el gobierno del PRM con la gente más pobre de las provincias, los municipios y distritos más pobres”.

“Es deprimente lo que encontramos y lo que estamos viendo en cada provincia y por eso el país urge un nuevo sendero y debe encumbrarse en construir puentes de cara a una nueva esperanza que necesita la República Dominicana”, remachó.

La vanguardia de Domínguez Brito

En la conformación de los equipos fueron designados Benjamín Sena en el municipio de Los Ríos, mientras que en el municipio de Galván, la coordinación está en manos del regidor Gonzalito.

En su recorrido en el municipio de Neiba, el dirigente opositor estuvo acompañado de su coordinador en la provincia, Anderson Ferreras; del presidente del PLD en Bahoruco, Luis Emilio Peña, así como de los exalcaldes de Los Ríos, Alfonso Pérez y Benjamín Sena; la regidora Dharien Dotel, Ramón Díaz Recio, Wasil Novas, Leavit Ventura y Otoniel de León Vargas (Bebe), entre otros.-

Apple Store Google Play
Continuar