Domínguez Brito: Cuidemos nuestra Salcedoa, especie única en el mundo

Por El Nuevo Diario martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Hermanas Mirabal.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a toda la población, en especial a los munícipes de la provincia Hermanas Mirabal a cuidar a la Salcedoa Mirabaliarum, planta exclusiva de la República Dominicana.

“Esta especie única en el mundo nos identifica como dominicanos, su nombre tiene un valor patriótico pues hace referencia a nuestras Hermanas Mirabal, guerreras en la lucha por la democracia y la igualdad”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito observó el ejemplar de la planta al visitar la Reserva Científica Salcedoa, acompañado del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernandez Mirabal, y autoridades locales.

El recorrido fue realizado luego de la juramentación del patronato encargado de gestionar y cuidar el Parque Lineal Juana Núñez en Salcedo.

Este parque abarca el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

El patronato está integrado por la alcaldía y la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Apple Store Google Play
Continuar