Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Domínguez Brito clama en Nueva York por mayor apoyo medioambiental a Haití

Domínguez Brito clama en Nueva York por mayor apoyo medioambiental a Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, abogó en la Conferencia de los Océanos, que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, porque la comunidad internacional otorgue un mayor apoyo a Haití, con el fin de mejorar sus recursos naturales.

Explicó que Haití apenas cuenta con un 2 % de su cobertura boscosa; y así como en la superficie, también los corales han sido muy afectados y se encuentran en total deterioro.

«Para nosotros es esencial ayudar a Haití, somos una sola isla; ayudar a Haití en términos medioambientales, es ayudar también a la República Dominicana», enfatizó el funcionario.

También dijo que como isla «tenemos en común desafíos y amenazas esenciales, provenientes de los efectos negativos del cambio climático y de la contaminación excesiva de los océanos».

«Nuestro país ocupa el octavo lugar en vulnerabilidad y riesgo ante estas amenazas. El irresponsable vertido desmesurado de residuos plásticos, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, nos obliga a asumir compromisos tendentes a la preservación de los océanos», agregó el ministro en un comunicado difundido por su oficina.

Resaltó que el país ha asumido un compromiso innegociable en la protección de la biodiversidad y de las especies específicas amenazadas.

Citó entre estos compromisos la protección de las cinco especies de tortugas endémicas de la región del Caribe, la prohibición total de la pesca de tiburones en las aguas jurisdiccionales dominicanas, así como la protección de otras especies frágiles, tales como el pez loro y el establecimiento de políticas activas de control de la proliferación de las especies invasores como el pez león.EFE

Comenta