Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Domínguez Brito: Antes de hablar de transporte escolar, se debe tratar la calidad de la educación

Domínguez Brito: Antes de hablar de transporte escolar, se debe tratar la calidad de la educación
Francisco Domínguez Brito. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este martes que antes de hablar de transporte escolar, se debe tratar la calidad de la educación en el país.

Brito entiende que el jefe de Estado no siente que la mejor manera de distribuir la riqueza, es mediante la educación, “no se da cuenta que la mejor manera de que un joven pueda progresar es formándose”.

“Abinader no le ha dado prioridad a la educación”, aseguró el  también exprocurador de la República al ser abordado previo a la reunión del Comité Político celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, indicó que es vital que se pueda reorientar el sistema educativo.

Sugiere se implemente sistema de educación bilingüe

En ese mismo sentido, sugirió que se implemente un sistema de educación bilingüe, ¿“por qué no empezamos una discusión para que nuestros niños salgan con el idioma inglés? ¿Porque no hablamos de aprender a razonar en lugar de embotellarnos las cosas?

A estas interrogantes agregó, que, ¿Por qué darle clases de francés a un niño, a nuestros hijos cuando el profesor no sabe francés?

“Hay muchos temas que se deben abordar, como lo es la Jornada Extendida. “Creo que nos estamos yendo por las ramas, eso no es prioridad en este momento no es materia de discusión”, apuntó.

Brito entiende que se han perdido dos años de este Gobierno, al asegurar que la gestión del anterior titular del Ministerio de Educación “fue un desastre” y que, a su entender, el actual ministro está haciendo un esfuerzo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta