Domingo Pichardo confirma Ricardo Ravelo será presidente del Licey

Por William Aish lunes 10 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aún presidente de los Tigres del Licey, el doctor Domingo Pichardo, confirmó a El Nuevo Diario que hasta el momento y por consenso Ricardo Ravelo tiene la voz cantante de ser el mandamás del equipo azul para el periodo 2021-2023.

Pichardo respondió a El Nuevo Diario vía telefónica, luego de que este medio publicara en la versión impresa de este lunes que Ricardo Ravelo será el presidente del Licey.

“Hasta el momento, es el candidato idóneo (Ricardo Ravelo). En el Licey, tenemos un acuerdo de rotar a los directivos cada dos años, quien no ha sido presidente, se pondera, y cada dos años se rota, ya que no se puede repetir el presidente”, dijo Pichardo, quien es el presidente 19 del glorioso equipo capitalino.

Según los estatutos, las elecciones del Licey se celebran cada dos años del primer martes del mes de junio. Para este 2021, el primero de junio Ravelo será el presidente 20 del equipo azul.

“Quienes no han sido presidente, se alternan”, añadió. “Por ejemplo, en el caso mío de presidente pasaría a director, un cargo no con tantas responsabilidades, pero siempre activo y trabajando en favor del Licey”.

Sobre quienes estarían en la directiva junto a Ricardo Ravelo, El Nuevo Diario publicó, en base a una fuente a Miguel Guerra, vicepresidente; Federico González, tesorero; y Rafael Úbeda, secretario.

“Es una facultad del presidente electo que debe elegir quienes estarían en su plancha”, dijo Pichardo, limitándose a decir que “todos los candidatos a asumir esos cargos son buenos”.

Ricardo Ravelo ha sido vicepresidente del Licey por varios años.

Antes de Pichardo, estuvieron como presidente Jaime Alsina y Miguel Guerra.

“Dentro del grupo del Licey, esperan por la presidencia Rafael Úbeda, Tancredo Aybar y Federico González, repito, todos muy buenos candidatos”, reveló.

Por último indicó que para este 2021 se celebrarán las dos asambleas, las del 2019 y la del 2020, porque la del año pasado fue pospuesta por la pandemia del COVID-19.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

Apple Store Google Play
Continuar