Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Domingo Jiménez confía en reunión del Comité Político del PLD

Domingo Jiménez confía en reunión del Comité Político del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, espera que en la reunión del Comité Político de este martes se trace la pausa para que en la reunión del Comité Central del próximo sábado se apliquen los reglamentos que darán vida a la organización política.

Domingo Jiménez recordó que esas resoluciones fueron aprobadas hace cerca de tres años en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y están pendientes de aplicación.

“Esperamos y abogamos porque los espacios en el Partido de la Liberación Dominicana se abran a la juventud y que la democracia fluya como debe ser y que los sentimientos de los dirigentes se identifiquen con los latinados del corazón de los jóvenes”, expresó Jiménez reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político también alberga la esperanza de que en esas reuniones se adopte la decisión de reponer la formación política en el PLD y que sean la plataforma de rehabilitarlo organizativamente. “Que lo ponga a funcionar como nunca debió dejar de hacerlo- en todas sus instancias partidarias”.

Abogó igualmente porque esos dos encuentros propicien que en la República Dominicana pueda haber a partir de este año, dado que el PLD tiene el control en el Congreso Nacional, una ley de partidos políticos que le den sentido y dirección en términos de modernidad y desarrollo a la democracia interna en los partidos políticos.

Domingo Jiménez emitió sus consideraciones en declaraciones a la prensa al finalizar un encuentro con representantes de los medios donde junto al titular de la Secretaría de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez anunciaron la inauguración del Cine Fórum Profesor Juan Bosch que comenzará este jueves en la Casa Nacional del PLD con el presidente del Partido Leonel Fernández.

Comenta