Domingo Contreras revela que se inició la instalación de un satélite en RD

Por Ramon Ramos Jueves 1 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, reveló este jueves que se inició la instalación de un satélite en la República Dominicana, con el objetivo de monitorear las lluvias y otros fenómenos naturales.

Expresó que ese proyecto se va realizar en combinación con la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio por su sigla en inglés –NASA– y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo – INTEC-.

 

Contreras al ser entrevistado en la versión TV de El Nuevo Diario AM, que se transmite cada día a las 8:00 am por las plataformas tecnológicas Facebook, Instagran y twitter, conducido por los comunicadores Dary Terrero, Elvin Castillos, María María y Santiago Castillo este satélite tiene un costo de 30 millones de pesos

Manifestó que el país cuenta con un grupo de profesionales que ya trabajaron en la Estación Internacional Europea. Por ejemplo Chile, Colombia y otros países suramericanos tienen satélites,

Explicó que el país necesita un satélite que mida el comportamiento de las aguas, que es lo que estamos haciendo ahora reaccionando, cayeron las lluvias, reventó un puente y Obras Públicas acude para resolver el problema.

Dijo que se pueden desarrollar obras y proyectar con un modelo matemático si el nivel de lluvias debe ser 300 milímetros, cuando sea de 1000 mil milímetros cómo se va comportar las lluvias.

Además, expresó que el satélite no solo servirá para eso, sino para monitorear el comportamiento de los bosques en la isla completa, y cómo se van comportando áreas por áreas, es decir, si hay un fuego para darle seguimiento minuto a minuto en vivo.

Por otro lado, dijo que la Economía Compartida permite que un muchacho que tiene un almacén en su barrio repleto de herramientas, puede alquilarla y puede enviar con delevery con una plataforma.