Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Domingo Contreras promete hacer de Santo Domingo una ciudad segura

Domingo Contreras promete hacer de Santo Domingo una ciudad segura
Cierre de campaña del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras, cerró la noche de este jueves su campaña electoral con la promesa de construir un centro de inteligencia territorial para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Afirmó que en ese lugar se registrará la supervisión de decenas de cámaras de seguridad a instalarse en la capital, las que se unirán a las del Sistema de Emergencias 911, para con ello vigilar a los policías responsables de la seguridad ciudadana.

«Vamos a hacer con esto que la gente se sienta segura como se siente en el Metro de Santo Domingo, donde la gente se comporta muy bien y cumple con las normas, porque hay supervisión», afirmó el aspirante a alcalde en un discurso por televisión.

 

Prometió, además, crear centros de acopio para comprar las botellas de plástico para destinarlas al reciclaje en colaboración con el proyecto «Nubi» que recientemente creó el sector privado de la capital.

«Hay que crear oportunidades para los jóvenes en el deporte; hay que crear una escuela de instructores en las canchas de los barrios», apuntó.

Recordó que de los barrios populares de la capital fue que surgieron las jugadoras de la selección nacional de voleibol conocidas como las «Reinas del Caribe».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También dijo que una eventual gestión suya en el cabildo capitalino, impulsará la formación técnico-laboral en áreas como inglés, gastronomía, belleza y tecnología.

«Queremos una ciudad más solidaridad, más ordenada, más limpia, más segura, una ciudad que represente nuestro espíritu de alegría, queremos ser la primera ciudad de América», enfatizó.

Contreras también prometió transformar la avenida Mella para hacerla peatonal en horas de la noche e instalar allí la «Casa del Merengue» y la «Casa de la Bachata» y hacer que el carnaval de la capital recorra esa antigua vía.

«En la avenida Mella está el Mercado Modelo y lo convertiremos en uno igual al mercado de San Miguel en Madrid, donde hay artesanía y música», apuntó.

En el cierre de campaña también hablaron otros aspirantes a alcaldes del PLD y aliados como el de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; el de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y el de Los Alcarrizos, Junior Santos.

Comenta