Domingo Contreras afirma Lajún no puede jugar con la salud del pueblo

Por El Nuevo Diario viernes 18 de agosto, 2017
EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó que la empresa Lajún Corporation no puede jugar con la salud del pueblo dominicano, entendiendo que la salud de la nación está por encima de todo interés económico.  
 
El funcionario manifestó que la empresa está un conflicto jurídico-ambiental, “es un sector regulado por el interés económico en el sector residuo, que ha demostrado estar por encima de la salud y el impacto medio ambiental de la nación y Lajún ha quedado en el medio, por no hacer una inversión jurídica apropiada”.  
 
Domingo Contreras dijo que la empresa ha realizado  inversiones débiles en esos  terrenos, de modo que las autoridades se ven obligadas a  actuar con todo el peso de la ley “porqué salud y medio ambiente están por encima del interés económico”, acotó el funcionario. 
  
Al referirse al gobierno que encabeza el presidente  de la República Dominicana, Danilo Medina, indicó que éste, está enfocado en gobernar por los más necesitados “el Estado Dominicano debe de dirigir su política al pueblo como hasta ahora lo está haciendo el gobierno de Danilo Medina, que la  población dominicana pueda acceder a bienes y servicios básicos”, dijo.
 
En ese sentido, enumeró que actualmente muchas instituciones se están modernizando y adecuando a los nuevos tiempos “pero existe una deuda social con el pueblo”.
 
 El funcionario puntualizó además, que la sociedad aún no ha entendido la valorización de los residuos, “no tenemos infraestructura necesarias para la clasificación de los desperdicios, el dominicano mezcla estos desperdicio, el vidrio, plástico y papel junto”.
 
Externó que hay que educar a los jóvenes y niños en las escuelas y en sus casas, “el programa de Dominicana Limpia trabajará en conjunto con  educación, sociedad civil, los comerciantes y medio ambiente”, detalló Contreras.
 
En otro orden, el político refirió que el partido de gobierno debe de impulsar la  ley de partidos y de que haya una alineación entre sus miembros “debe de actualizarse, es el camino de que nuevos jóvenes pueden acceder a posiciones y crear una nueva oleada y seguir jugando un papel importante en la sociedad como en otros tiempos”.
 
El también miembro del Comité central del PLD, detalló que en cuanto a la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que no puede meterse en ese debate “en estos momentos el partido debe enfocarse, renovarse, abrir una nueva oleada para una nueva generación, permitir que esta sangre nueva fluya, nuevas oportunidades, ese es el camino, es el momento que el partido  se abra y de esta manera se pueda construir el próximo futuro como le corresponde seguir jugando un papel prominente en la República Dominicana”, motivó el experto en tema medio-ambiental.  
 

Las declaraciones del Director de la DGPEP y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, se ofrecieron en la primera salida al aire del programa Al Filo, que se transmitirá cada domingo de 11: 00 a.m a 12:00 p.m por el canal 25, bajo la conducción de los expertos en comunicación digital y política, Amaury Reyna y Félix Lajara

Apple Store Google Play
Continuar