Domingo Contreras: El PLD tiene capacidad de resistir y transformarse en cada reto que ha afrontado

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido que tiene la capacidad de resistir y transformarse en cada reto que le ha correspondido enfrentar a través de su historia.

La afirmación es de Domingo Contreras, miembro del Comité Político del PLD, en ocasión de celebrarse este 15 de diciembre el 48 aniversario del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Entrevistado este miércoles en el programa Hoy Mismo, Contreras dijo que este aniversario encuentra a la organización política en una etapa de reorganización partidaria, trabajando en las bases del Partido, tanto a nivel nacional como internacional para cumplir con las metas establecidas en el recién terminado noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

“Arribamos al 48 aniversario siendo el principal Partido de oposición en la República Dominicana, después de haber gobernado por 20 años y en la búsqueda de quién nos representará como el próximo candidato o candidata  presidencial, mediante un pacto político interno que no transgreda la Ley”, explicó.

Refirió que tal y como escribió el historiador Frank Moya Pons en uno de sus artículos, el PLD es el partido de las grandes transformaciones en el país y que conectó a la República Dominicana con el mundo, llegando a convertirse en la séptima economía de América Latina.

En ese sentido, citó las transformaciones en el sistema judicial, la inversión en infraestructuras, educación, turismo, vivienda, agropecuaria y el mantenimiento de la economía.

Cuestionado en torno al futuro del PLD respondió que la dirigencia de la organización está consciente que su prioridad es fortalecer el partido y que de manera particular entiende que tiene que haber una coalición con otras fuerzas políticas.

“Hemos aceptado con humildad nuestros errores, hecho nuestra crítica y autocrítica, que siempre fue parte fundamental en el desarrollo del partido y todo eso fue recogido en una consulta que se hizo en el IX congreso José Joaquín Bidó Medina”, apuntó.

Apple Store Google Play
Continuar