Domingo Contreras dice dividirá el DN en 28 polígonos para que el presupuesto llegue a todos

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, dijo que de ganar las próximas elecciones dividirá la ciudad en 28 polígonos para un manejo más equitativo del presupuesto municipal y que el mismo pueda llegar a todos los sectores capitalinos.

El aspirante a alcalde Contreras afirmó que organizando la ciudad en polígonos donde en cada uno se establezcan profesionales capacitados que supervisen el cumplimiento de las normas urbanísticas, de sanidad, medio ambientales, entre otras; se logrará resolver las principales problemáticas de los distintos sectores del DN con más eficiencia, ya que las necesidades que tienen por ejemplo un sector del centro de la ciudad no son las mismas que tiene uno con carencias básicas.

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Domingo Contreras resaltó que pretende transformar las condiciones de vida del Distrito Nacional y que para lograrlo lo hará mediante acuerdos con los principales sectores de la ciudad en especial con el empresarial.

Medio ambiente

En otro orden, Domingo quien es Biólogo de profesión, indicó que Santo Domingo ha aumentado la temperatura en dos grados porque se cortan árboles para construir edificios, al tiempo que aseguró que una sus principales metas es rebajar la temperatura dos grados, tomando como ejemplo a Colombia que logró crear un microclima y rebajar la temperatura de Medellín sembrando 40 mil árboles y un millón de arbustos.

La basura

Asimismo, Contreras expresó que el problema de la basura debe corregirse implantando el reciclaje, terminando con la cultura de “usar y tirar”, reforzando la Ley de Manejo Integral de Residuos y además utilizando la tecnología para supervisar que los ciudadanos respeten las normas y reglas.

Tránsito

El candidato a alcalde Domingo Contreras se refirió al tema del tránsito diciendo que se deben implementar medidas, pero siempre pensando de manera primordial en el peatón. Explicó que una de sus medidas sería el reemplazo de carritos públicos por autobuses de mayor capacidad cuyas rutas se rotarían entre los choferes para que estos no pierdan su fuente de trabajo.

Por último, Contreras subrayó que “Hay que poner la capital en balance”, ya que es la capital más importante de Centro América, de igual forma resaltó que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar el plan estratégico que el Distrito Nacional necesita.

Anuncios