Domingo Contreras anuncia plan para revitalización Avenida Mella

Por Orlando Arias martes 7 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, anunció la tarde de este martes su plan de revitalización de la Avenida Mella, el cual aplicará desde que asuma la dirección de la ciudad a partir del 24 de abril próximo.

Al explicar la iniciativa a los comerciantes de esa importante arteria comercial, Contreras dijo que se hace necesario una intervención urgente y el desarrollo de la misma por el contenido histórico que representa. Impulsará la creación de nuevos negocios para generar empleos y un mayor dinamismo económico.

El proyecto se ejecutará en una alianza público privada, para la cual ya se está en conversación con los principales actores que participarán el proceso.

Al mostrar preocupación por el gran abandono que tiene la vía, el candidato a la Alcaldía por el Distrito dijo que su rescate favorecerá considerablemente la industria del turismo local con su expansión, y por consiguiente la economía.

“Es una calle histórica de gran riqueza multicultural. Sabemos el gran potencial y las oportunidades que tiene para que vuelva ser una de las avenidas más emblemáticas de la capital”, dijo.

Sostuvo que se trabaja para lograr el rescate de la avenida Mella forme parte del plan de revitalización en la Ciudad Colonial, lo que desde ya se está impulsando.

“Ampliaremos el programa de actividades culturales y productivas para generar más empleos. Será una propuesta construida con los comerciantes y los comunitarios, integrando el talento y la cultura popular de los barrios periféricos de San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Santa Bárbara, San Miguel y alrededores”, dijo Contreras.

Sostuvo que la iniciativa incluirá la participación de los comerciantes, adecuación de las fachadas de los comercios y las aceras, seguridad permanente con policías municipales y cámaras de vigilancia.

“Estas cámaras formaran parte de un circuito cerrado de vigilancia que se interconectarán con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Inteligencia Territorial.

Asimismo, dijo que el Mercado Modelo tiene un gran potencial para transformarse en un centro gastronómico y de artesanía de la ciudad.

Apple Store Google Play
Continuar