DOMICEM resalta crecimiento sostenible en el 2018

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa cementera DOMICEM informó que el 2018 representó un año de crecimiento sostenible para la misma, siguiendo su política de atención máxima a la calidad en los aspectos técnicos, financieros, sociales y medioambientales.

Durante el discurso central de su cena de navidad, el señor Adriano Brunetti Administrador Delegado de la Sociedad expuso las distintas acciones que en conjunto permitieron a DOMICEM cerrar un año 2018 con éxitos y cambios en favor de la economía dominicana, la sociedad y el medio ambiente.

“Me permito recordarles que en este año hemos logrado importantes metas como el caso de la construcción de un parque de energía fotovoltaica, cuyos trabajos iniciaron al final del 2017 y que inauguramos recientemente” destacó Brunetti.

“Esta nueva instalación es una estructura concebida con la tecnología más avanzada disponible en la actualidad, con capacidad para generar 1.5 MegaWatt y que garantizará la producción de 2.3 millones de KW de energía limpia anualmente” concluyó.

Según informa la entidad esta inversión representa el equivalente a haber sembrado 50 mil árboles, dejar de consumir más de 56 mil galones de combustible fósil al año, sacar de circulación casi 1,000 vehículos al año, además de dejar de emitir 1.5 millones de kilogramos de CO2 de la atmósfera.

Debido a estos cambios a DOMICEM le fue otorgado el certificado por “La Implementación de mejorar en sus procesos productivos que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2” y “El premio nacional de producción más limpia”, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otro de los logros que la empresa resalta en el 2018 es haber obtenido la entrada en producción de la molienda en Haití, una planta moderna y eficiente que permite exportar.

Clinker y cemento producido en el país, sin romper con el aspecto social y medio ambiental, y usando una tecnología muy avanzada.

De su lado Sergio Nim, Director comercial de Domicem destacó que desde el 2013  la industria del cemento ha tenido un constante crecimiento, y en el 2018 el consumo nacional terminará rondando los 4, 440,000 toneladas de cemento, representando así un crecimiento de alrededor de un 4.5% con relación al año 2017.

Señaló que este crecimiento se debe a varios factores tales como la estabilidad económica del país actualmente, como el gobierno ha mantenido durante todos estos años una política clara y definida para el sector de la  construcción, y las construcciones de las viviendas de lujo, los proyectos de vivienda económicas, los proyectos de las grandes cadenas hoteleras, entre otros impulsados por el sector privado.

Al final del 2018 se estima un crecimiento en el sector de la construcción de alrededor del 11% más en relación al 2017, que será posible por el aporte de la industria cementera nacional, que actualmente satisface a plenitud la demanda del cemento en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar