Dominicanos reclaman justicia por Emily en vigilia en el Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada lunes 4 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos se reunieron en una vigilia el viernes al anochecer, en la que reclamaron justicia para los asesinatos de la adolescente Emily Peguero Polanco, y el congresista dominicano Adriano Espaillat, que participó en el evento, deploró el asesinato.

La vigilia se celebró en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas)  en el Alto Manhattan.

“Me siento con el corazón apesadumbrado e indignado al ver las imágenes de esta joven, que no merecía morir así”, dijo Espaillat, que estuvo con otros líderes y activistas comunitarios encabezando la vigilia.

En la actividad, en la que participaron numerosos hombres, jóvenes, niños y hasta un militante del PRD con una gorra de su partido, se prendieron velas, velones, se exhibieron pancartas y banderolas con  la foto de Emily y lanzaron consignas como “queremos justicia”.

Los oradores en  la vigilia, coincidieron en criticar con acritud a los asesinos de la adolescente y algunos dijeron que la ex diputada y ex directora general de pasaportes, Marlyn Martínez, madre de Marlon, el novio de la víctima, pensó que por el dinero que tiene, “se iba a salvar de la justicia”.

Además, una de las mujeres, cuestionó a los padres de Emily, preguntando qué ¿cómo es posible que ellos, sabiendo que la niña estaba con ese tipo desde los 12 años, se quedaron callados y no fueron  a la policía ni a la justicia para hacerle un caso?”.

Otras participantes dijeron que ellas esperan que la justicia haga su papel y que “les canten 30 a todos los que están involucrados en este horrendo crimen”.

Finalmente, el asesinato de la menor y la criatura con cinco meses de gestación que tenía en el embarazo, ha recibido amplia cobertura en Estados Unidos de medios latinos y anglófonos, y ha sido el tema cotidiano obligado de la diáspora dominicana en los últimos días.

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar