Dominicanos en el exterior hacen colecta para ayudar familiares de Emely

Por Miguel Cruz Tejada viernes 8 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. A pesar de la conmoción y el rechazo generalizado que generó el brutal asesinato de la adolescente dominicana Emily Peguero Polanco en Cenoví,  un grupo de dominicanos residentes en Estados Unidos ha creado una colecta pública en la página web GoFundMe, con el objetivo de realizar un aporte económico a  la familia de la menor y así contribuir con los gastos en los que los padres de la joven incurrieron con su funeral.

La página, con fotos y detalles sobre el caso, fue abierta el 30 de agosto, días antes de que se confirmara oficialmente la muerte tras el hallazgo del cadáver en una maleta, tirada en un sendero de una finca en La Guama (Cayetano Germosen), en Moca República Dominicana.

Al cierre de la colecta el pasado jueves siete de septiembre, fueron recaudados $256 dólares (12.108.80 pesos dominicanos) de una meta de $6.000, que se propuso la persona que abrió la cuenta y hasta este jueves 7 de septiembre.

La apertura de la página fue iniciativa de Espinal Yasser, residente en West Palm Beach (Florida), que puso el obituario “In Memoriam”. El creador del espacio dice que el dinero recolectado se le estará dando a la familia de Emily directamente para apoyarse a sí mismos en este proceso de su desaparición y la muerte, que incluirá arreglos funerarios una vez que su cuerpo se encuentre”.

Yasser dijo que “todos los datos e informaciones de entrega de dinero se estará informando por este medio”.

Se hace una referencia sobre el asesinato y lo que va del proceso judicial, con el lema “Apoyo a la Familia de Emily Peguero (Emily Peguero Family Support), por el aborto violento, el asesinato y desaparición del cuerpo, están acusados y presos su novio Marlon Martínez, su madre, la ex diputada del PRD y ex subdirectora general de Pasaportes Marlyn Martínez, sindicada como la estratega del plan criminal, Bolívar Ureña (Bolivita), sospechoso de transportar el cadáver a Moca y abandonarlo en el camino de la finca, además de otros implicados.

La página GoFundMe, fue creada en febrero de 2011 como un espacio en el que dolientes, amigos y público en general de los muertos pueden hacer sus donaciones, pero incluye a víctimas de  accidentes, discapacitados, desamparados sin viviendas, enfermos sin posibilidades de pagar los gastos médicos y problemas que afectan a niños. Permite comentarios, subir fotos, videos y otras alegorías en relación a los receptores de los donativos.

También abre espacio para aportes a damnificados de fenómenos naturales como huracanes, terremotos, tormentas, tornados, riadas  y otros.