Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Capturan dominicano por dejar dos graves frente a discoteca en Lawrence

Capturan dominicano por dejar dos graves frente a discoteca en Lawrence
NUEVA YORK._ Eric Ángel Salomón, acusado de unan balacera en la que dos hombres quedaron graves en junio, frente a la discoteca “Dubái” en Lawrence, Massachusetts. (Fotos LPD y fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías de Portland en el  estado de Maine, detuvieron al dominicano Eric Ángel Salomón, sindicado como segundo sospechoso en una balacera que dejó dos hombres graves, frente a la discoteca lounge “Dubái” en el 125 de la calle Jackson en Lawrence (Massachusetts), y que había huido a Portland (Maine), donde se escondía y fue ubicado por los investigadores.

La policía dijo que Salomón, llevaba dos meses huyendo.

Los disparos fueron hechos a las 1:20 de la madrugada del 12 de junio 2017, en medio de una lluvia de balas en la que los tiradores dejaron 35 casquillos de balas en el pavimento.

Los hombres heridos  fueron ingresados en el Hospital General de Massachusetts y en el hospital judío de Boston..

Michael Powell, a quien la policía acusa  también de haber participado en el tiroteo, junto a Salomón, fue detenido y acusado a comienzos de este agosto.

Salomón y Powell, siguen presos y sin derecho a fianza. El primero, de 25 años de edad, fue arrestado a las 12:20 de la mañana en la calle Spring después  que agentes de Portland, estaban investigando el posible tráfico de drogas allí, según el detective de la policía de esa ciudad, Robert Martin.

Martin dijo que Salomón estaba en un carro con varios otros y fue acusado como un fugitivo de la justicia.

Salomón fue acusado el viernes en la Corte Unificada del Condado de Cumberland en Portland, donde quedó detenido sin fianza.

No está claro cuándo será procesado en el Tribunal de Distrito de Lawrence, donde enfrenta cargos de asalto armado por asesinato con arma de fuego, asalto y batería con un arma peligrosa, asalto con un arma peligrosa, descarga de un arma de fuego dentro de 500 pies de una vivienda y conducta desordenada, dijo  la policía.

Powell, quien es acusado por cargos similares, fue considerado un peligro después de su procesamiento en el Tribunal de Distrito de Lawrence. Su próxima fecha en la corte es el 12 de septiembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La madrugada del tiroteo, una descarga de balas fue disparada y se recuperaron los 35 casquillos de pistolas 9 mm.

Los detectives obtuvieron un video de vigilancia con imágenes de los alrededores del club, en las que se muestra a sujetos disparando a personas que estaban en la acera.

«Con el arma de fuego, se puede ver a Salomón disparando varias veces en dirección a la gente en la acera, luego se le puede ver persiguiendo a un hombre, mientras disparaba varios disparos contra él, baleándolo varias veces», reportó el detective de la policía de Lawrence Jaime Brito.

«Mientras se disparaban las balas, la gente corría en todas  direcciones posibles, para huir de los disparos», añadió el agente Brito.

En el vídeo de vigilancia, Powell, también es visto disparando un arma de fuego indiscriminadamente desde carro Cadillac SUV blanco, según otro informe del detective Frank Daly.

La zona en la que se encuentra la discoteca, es considerada tanto un área comercial como residencial, señaló la policía.

Un hombre de 40 años que sufrió heridas de bala en su torso esa mañana fue trasladado desde el Hospital General Lawrence al Beth Israel Deaconess en Boston.

El otro hombre herido, de 26 años, fue dejado en el hospital Holy Family tras sufrir un disparo en su pierna derecha.

Fue trasladado al Hospital General de Massachusetts para recibir tratamiento adicional.

El motivo del tiroteo parece ser el resultado de una disputa anterior y puede haber sido desencadenado por un incidente en otro bar antes de la noche, dijo el jefe de la policía en Lawrence,  James Fitzpatrick.

 

Comenta