Dominicanos apoyan a madre refugiada en iglesia de Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La guatemalteca Amanda Morales, madre de 3 niños, refugiada en la iglesia Santa Cruz, en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan, para evitar ser deportada por Inmigración, está recibiendo el respaldo de la comunidad criolla en esta ciudad, que la apoyan totalmente y el ICE le concedió una prórroga de 90 días.

Este lunes, los oficiales electos dominicanos, el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, el asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, y el padre Luis Barrios, entre otros, sometieron el formulario “stay for removal”, ante la oficina de ICE en el edificio de Federal Plaza, solicitando que se reabra su caso, e inmigración concedió los 90 días para que sus abogados puedan reabrir el caso.

Asimismo, durante todo el día se aparecen criollos llevándole alimentos, ropa, juguetes para sus hijos Dulce, de nueve años, Daniela, de ocho y David de dos, nacidos en Estados Unidos.

Además, le proporcionan fortalecimiento espiritual, incluyendo una misa oficiada el pasado domingo por el párroco Barrios, quien ha afirmado que ese templo es “santuario” y si las autoridades de inmigración la van a buscar allí, “vamos a ver lo que pasa”.

El cura ha asegurado que cualquier inmigrante que necesite protección será acogido, porque la iglesia que dirige es santuario.

“No podemos ser indiferentes al sufrimiento humano”, aseguró el padre a la multitud de dominicanos que apoyan la acción de la valiente madre.

Además de los ciudadanos comunes, profesionales, líderes comunitarios, entre otros, que visitan a Morales diariamente para ofrecerle su apoyo.

 

Apple Store Google Play
Continuar