Dodgers vs Gigantes: Todo lo que debes saber para quinto partido de la Serie Divisional

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES – Después de 23 intensos juegos entre Dodgers y Gigantes esta temporada, encaja perfectamente en la historia que la épica batalla entre los equipos con los dos mejores récords de las Grandes Ligas esta temporada se decida con el tercer juego de vida o muerte entre estos dos rivales.

Los dos juegos previos de eliminación directa fueron parte de series de desempate de tres juegos por el banderín de la Liga Nacional en 1951 y 1962. El primero ocurrió cuando ambas franquicias todavía estaban en la Gran Manzana, con los Gigantes de Nueva York doblegando en tres juegos a los Dodgers de Brooklyn, todo coronado con el famoso jonrón de Bobby Thompson. El de 1962 tuvo lugar cuatro años después luego de que ambas novenas se mudaran a California, con San Francisco saliendo victorioso.

Los Dodgers evitaron ser eliminados con un triunfo 7-2 la noche del martes en el Juego 4 en el Dodger Stadium, forzando el Juego 5 a disputarse en el Oracle Park.

Ambos equipos han ganado 109 juegos esta temporada. El que llegue a 110 avanzará a la Serie de Campeonato de la L.N. para medirse a los Bravos.

¿A qué hora es el juego?

El Juego 5 comenzará a las 9:07 p.m. ET/6:07 p.m. PT el jueves en el Oracle Park.

¿Cuáles son los lineups?

Dodgers

1) Mookie Betts, RF
2) Corey Seager, SS
3) Trea Turner, 2B
4) Will Smith, C
5) Justin Turner, 3B
6) Gavin Lux, LF
7) Cody Bellinger, 1B
8) Chris Taylor, CF
9) Corey Knebel, P

Gigantes:

1) Tommy La Stella, 2B
2) Darin Ruf, LF
3) Buster Posey, C
4) Brandon Crawford, SS
5) Kris Bryant, CF
6) Mike Yastrzemski, RF
7) Wilmer Flores, 1B
8) Evan Longoria, 3B
9) Logan Webb, P

¿Quiénes serán los abridores?

Dodgers: En lugar del zurdo mexicano Julio César Urías, quien consiguió 20 victorias esta temporada, el club de Los Ángeles acudirá al derecho Corey Knebel para el encuentro de vida o muerte contra sus eternos rivales.

Gigantes: A los 24 años y 330 días de nacido, Webb (11-3, EFE de 3.03) se convertirá en el lanzador más joven en la historia de los Gigantes en abrir un encuentro de eliminación directa en postemporada. Webb ponchó a 10 en 7.2 innings en blanco en una magistral actuación en el Juego 1 y estará lanzando con cinco días de descanso. Los Gigantes están invictos en las 13 aperturas de Webb en Oracle Park, donde tiene registro de 7-0 con efectividad de 1.78 en sus pasadas 14 presentaciones.

¿Algún relevista que no vaya a estar disponible?

Dodgers: Todos estarán listos para lanzar.

Gigantes: San Francisco utilizó siete relevistas para cubrir 6.1 innings en el Juego 4, pero el manager Gabe Kapler dijo que espera que todo el mundo está disponible para lanzar en el Juego 5. Kapler no descartó utilizar al zurdo Alex Wood, que tiró 4.2 actos en blanco en el Juego 3.

¿Quién está encendido?

Dodgers: Betts está pasando por un buen momento y tiene de 20-7 con un jonrón en cinco juegos de playoffs, además de un OPS de .864… Lux aprovechó su oportunidad en el Juego 4, en el que se fue de 2-2 con dos boletos… Quizás no hay jugador más encendido que Smith, que bateó su segundo bambinazo de la postemporada en el Juego 4 y lidera al equipo con OPS de 1.206.

Gigantes: Bryant está empezando a carburar tras pasar por un bache durante las dos últimas semanas de la campaña. Lleva de 13-6 con un vuelacerca y dos remolcadas en los primeros cuatro juegos de esta serie y podría ser un bate clave ante Urías, dado su OPS de .910 contra zurdos este año.