Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Supuestas declaraciones de Vasconcelos detallan roles de Ángel Rondón en contratos Odebrecht

Supuestas declaraciones de Vasconcelos detallan roles de Ángel Rondón en contratos Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La redacción de este medio informativo tuvo acceso hoy lunes a un documento de categoría confidencial  donde el exvicepresidente  de  Odebrecht en República Dominicana detalla a profundidad los roles desempeñados por el empresario Ángel Róndón, actualmente detenido por el caso de corrupción, para canalizar los contratos de la multinacional brasileña, a través de sus vínculos en el Gobierno y en el Congreso Nacional.

Se trata de un expediente construido sobre la base de las alegadas declaraciones de Marco Antonio Vasconcelos Cruz, quien reveló detalles de las operaciones de Odebrecht en las que Rondón tuvo influencias, entre ellas el acueducto de la Línea Noroeste, la hidroeléctrica de Pinalito,  carretera de Casabito, corredor Duarte, autopista del Coral, circunvalación de La Romana, carretera Río Jarabacoa, carretera Cibao-Sur, carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, corredor Duarte II, ecovías de Santiago y el Boulevard Turístico del Este.

“En el caso de la Línea Noroeste Acueducto, en 2001/2002 hubo una gestión de Ángel para que la empresa pudiera hacer un consorcio con Andrade Gutiérrez, que había ganado el proyecto en el gobierno anterior”, confiesa Vasconcelos Cruz en el documento.

El exvicepresidente señala que para el proyecto del acueducto, Rondón estableció relaciones con Roberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), en ese entonces.

Asimismo, aunque no los implica de forma directa, Vasconcelos Cruz señala en el documento los nombre  de 13 senadores y 15 diputados que integraban las comisiones de finanzas de ambas cámaras, en las que el empresario Rondón también sirvió de intermediario para acelerar la aprobación de contratos “reduciendo el tiempo a la mitad de lo que se esperaba”.

Se recuerda que hasta el momento, solo los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín han sido viculados al caso Odebrecht, mientras que en la Cámara de Diputados el único involucrado es Alfredo Pacheco.

Consulte a continuación el documento íntegro con las supuestas declaraciones del exvicepresidente de Odebrecht:

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta