Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Cine

Documental Santo Domingo se presentará en el anfiteatro Nuryn Sanlley

Documental Santo Domingo se presentará en el anfiteatro Nuryn Sanlley
Imagen de escena Documental Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El documental Santo Domingo será presentado este sábado 27 de agosto en el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley totalmente gratis, para conmemorar el 523 aniversario de la ciudad.

«Este filme  resume la historia de la ciudad más antigua del nuevo mundo como centro inicial del gobierno español de las Indias» según dijo Huchi Lora en una entrevista.

Narra de forma cronológica, la historia de la primera ciudad de este continente desde la llegada de los españoles en 1492 hasta la edificación de una ciudad que habría de convertirse en la cuna de las más importantes primacías del mundo hasta ese entonces conocido

Santo Domingo Primera de América fue realizado por Pinky Pintor y Huchi Lora.

El documental destaca el papel protagónico la ciudad de Santo Domingo en el descubrimiento de América por sus múltiples primicias y tesoros históricos que son patrimonio de la humanidad y por los acontecimientos históricos que ocurrieron en ella.

Entre los hechos más relevantes que presenta se encuentran la defensa de los derechos humanos y la lucha por la protección de los indígenas, muy marcado en el Sermón de Adviento pronunciado por Fray Antonio de Montesino, punto de partida para extender esta lucha hacia otros territorios americanos.

Para asistir solo debes registra tu asistencia de forma gratuita en www.eventbrite.es  y presentarla en la entrada del anfiteatro.

Comenta