Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Doctora destaca programa busca garantizar salud familiar

Doctora destaca programa busca garantizar salud familiar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Adriana Oliart, promotora de la salud familiar, explicó que “Misión Padres: objetivos y alcance” es un programa de ARS Humano que busca asegurar el bienestar de las personas durante la etapa reproductiva, y acompañar el primer año de vida del bebé, garantizando la salud de la criatura y de la madre.

El programa está integrado en el plan de salud, y tiene cuatro vertientes: atención prenatal, lactancia materna, el primer año del bebé y la planificación de la nueva familia.

Según ella, hay una estrategia educativa integral, con un acompañamiento cercano en cuanto a los factores de riego, y el médico puede referir a la madre al programa, y así empieza el enrolamiento de esa persona.

https://www.youtube.com/watch?v=9ix49j3MkVQ

Oliart destacó que el programa presta especial atención a los signos de alerta y nutrición durante la gestación, con psicólogos que participan en el proceso para manejar las emociones, que podrían impactar al feto.

Así también, realzó la importancia de “Misión Padres: objetivos y alcance” para garantizar la salud familiar, sobre todo en los primeros meses del niño.

 

 

Comenta