Doctor Tapia advierte sobre gravedad de influenza en los niños confirman 4 muertes

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de febrero, 2017

NUEVA YORK._ El prestigioso pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza, advirtió ayer martes sobre la gravedad de la influenza, especialmente en los niños durante la temporada de invierno. Esta semana, el Departamento de Salud de la ciudad, confirmó las muertes de cuatro menores a consecuencia de los estragos del virus, que también ataca con severidad a mayores de más de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas y/o prevaleentes como el cáncer.

Esos niños, perecieron en enero.

El galeno, que fundador y propietario de la red de clínicas Pediatria 2000, donde se atienden docenas de menores diariamente, dijo que en la última semana a su clínica más padres con sus niños y adolescentes a consultas consistentes con la influenza.

“Este virus es muy grave, altamente contagioso que puede ser muy peligroso y en algunos casos, puede producir la muerte”, añadió el doctor Tapia.

Recordó que los principales sintómas son dolor de cabeza, fiebre, tos, dificultades en la respiración y dolores en las articulaciones.

Tapia aconsejó a vacunarse, “porque no se compara con las complicaciones que se pueden producir, cuando a una persona susceptible, le da una infección por influenza que se agrave”.

Llamó a los comunitarios a mantenerse debidamente informados a través de los canales correspondientes para que reciban las orientaciones y recomendaciónes apropiadas, evitando ser víctimas de la influenza.

El doctor Tapia Mendoza es uno de los especialistas hispanos de mayor trayectoria y prestancia en los Estados Unidos y lleva décadas sirviendo básicamente a miles de niños provenientes de comunidades de inmigrantes pobres.

Por Miguel Cruz Tejada