Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Doctor Severino acusa al Gobierno de problemas de salud en RD

Doctor Severino acusa al Gobierno de problemas de salud en RD
Fulgencio Severino. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), el doctor Fulgencio Severino, indicó que los problemas de salud que tiene el país son las altas tasas de mortalidad general, infantil, neonatal y materna.

Así como los más de cuatro millones de personas que se encuentran fuera de la seguridad social y el no acceso a medicamentos contra enfermedades crónicas.

El galeno señaló que trata de imponer una agenda para obviar esos problemas como son el control en uso de ciertas sustancias, regular la práctica médica y el tema de su relación con la industria farmacéutica.

El Doctor Severino agregó que como en estos momentos se discute el presupuesto para el 2018, debería de centrarse en un mayor financiamiento para el sector salud y garantizar acceso ilimitado a medicamentos y procedimientos diagnóstico y terapéutico.

Que el Gobierno tiene que disponer los recursos para iniciar el régimen contributivo subsidiado así como la universalidad el Seguro Familiar de Salud resaltó el Doctor Severino.

Dijo que es crítica la situación de los servicios de salud en el país y que la misma está dominada por un financiamiento público bajo, y que muchos problemas crónicos no son controlados como es la hipertensión que afecta a más del 30% de los adultos y que solo 36% está controlado.

Por otro lado, pidió a la sociedad apoderarse de la movilización como lo hace Marcha Verde para que el gobierno tenga mayor compromiso en el financiamiento del acceso a servicios de salud.

Comenta