Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Salud

Presentan nuevas tecnologías para tratamiento próstata en apertura centro de salud masculina

Presentan nuevas tecnologías para tratamiento próstata en apertura centro de salud masculina
Fausto Mejía, Rommy Grullón, Pablo Mateo, Chantal Mateo y Antoliano Peralta Romero./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido médico Pablo Mateo presentó ayer, en el Salón Diplomátic del Hotel El Embajador, las nuevas tecnologías para tratar la hiperplasia benigna de la próstata, y además se dio apertura al nuevo centro de salud masculina en MedicalNET-A.

Se trata del Rezum (vapor de agua) y Renova (ondas de choque) para la disfunción eréctil. La presentación se hizo ante miembros de la clase médica, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación.

En la ocasión, Mateo apuntó que siempre ha creído en estar actualizado en las últimas tecnologías de punta para el tratamiento de la próstata, y así garantizarle al paciente su pronta recuperación e integración en pocas horas a sus labores diarias.

El galeno presentó el nuevo Rezum, para el tratamiento benigno de la próstata ambulatorio, (generador de radiofrecuencia, con energía térmica en forma de vapor de agua), y destacó que gracias a esa tecnología el paciente puede volver a su casa en una o dos horas.

Asimismo, explicó que Renova es una nueva terapia no invasiva e indolora que mejora la circulación sanguínea, estimulando la formación de nuevos vasos sanguíneos para tratar la disfunción eréctil: Las ondas de choque de baja intensidad tiene un efecto sumamente beneficioso en hombres, optimizando la rigidez del pene, por tanto la satisfacción de los pacientes.

La Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo es el único centro certificado en estos procedimientos, siendo los pioneros en República Dominicana.

Recientemente, el doctor Mateo fue elegido para formar parte del Comité de Ética de la Confederación Americana de Urología (CAU).

Sobre la próstata

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El crecimiento de la próstata, o hiperplasia prostática benigna (HPB), es lo que generalmente produce síntomas urinarios que afectan entre un 40-45% de los hombres a los 50 años de edad.

«Ese porcentaje de hombres aumenta a un 80% a la edad de los 70-75 años, lo que quiere decir que en algún momento de la vida, más del 95% de los hombres tendrá una afección (crecimiento) de la próstata, lo que de una u otra forma afectará la calidad de vida del hombre», indicó el Dr. Mateo.

«En el momento que la próstata afecta la calidad de vida del hombre, se debe iniciar el tratamiento con medicamentos o debemos realizar cirugía, ya sea abierta, o endoscópica con energía bipolar, monopolar, o con láser. Pero ya tenemos a disposición las técnicas innovadora con pocos efectos adversos, con pocos riesgos, con los tratamientos con Rezum (vapor de agua) y Renova (ondas de choque)», añadió.

Los invitados disfrutaron de un cóctel, acompañado de una suculenta picadera, que sirvió para que los mismos interactuaran entre sí, como una gran familia.

Mateo ha sido coordinador del Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (Incart), presidente del Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU) 2018, presidente del Comité de Ética de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), presidente de la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro).-

Comenta