Doctor Manuel Valdez dice la sociedad no aguanta más esta gestión de Gobierno

Por César Doroteo viernes 7 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Foro Social de la República Dominicano y aspirante a la presidencia, doctor Manuel Valdez, dijo hoy que la sociedad dominicana no aguanta otro periodo gubernamental encabezado por la actual gestión que dirige los destinos del país.

Entrevistado por el periodista Rafael Zapata para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Valdez puntualizó que “esta sociedad no aguanta más un periodo de Gobierno de la gestión que nosotros tenemos, ni de quienes vengan con ese mismo esquema de trabajo, por lo que entendemos que el país necesita ser salvado de males peores”.

El candidato de la denominada Coalición de la Esperanza consideró que República Dominicana se encuentra al borde de un colapso social y estimó que a nivel de gobernabilidad a las autoridades se les ha ido de la mano el control de la sociedad y el mantenimiento del equilibrio del poder.

Señaló que el Gobierno del presidente Danilo Medina se encuentra enfocado en aspectos políticos, en vez de estar al frente de las políticas sociales, el respeto a la Constitución dominicana y las leyes imperantes.

Manifestó que de llegar al Palacio Nacional, le devolverá el poder al pueblo y se enfocará en los campos del país, enfatizando que la sociedad junto al Estado deben  emplearse a fondo para buscar una solución definitiva a la seguridad pública y social de la nación.

“Volveremos a circular por nuestras calles sin que tengamos el miedo o el pánico de que en cualquier esquina un maleante o delincuente va a tratar de asaltar a quien tiene el derecho a transitar por las vías de Santo Domingo”, aseguró Manuel Valdez, con relación a la inseguridad que viven los ciudadanos.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 35:00

Reflexionó que su misión primera es organizar el país como sociedad, para que con un Gobierno funcional donde los funcionarios sean éticos, las autoridades se conviertan en garantes protectores de la Constitución y las leyes dominicanas.

Apple Store Google Play
Continuar