Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Doctor Jorge Marte está atendiendo pacientes, no enviando audios de Whatsapp

Doctor Jorge Marte está atendiendo pacientes, no enviando audios de Whatsapp
Doctor Jorge Marte Báez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién nombrado asesor médico del Poder Ejecutivo,  Jorge Marte Báez, negó este martes que sea su voz la que se escucha en un audio que circula en las redes sociales advirtiendo que entre mañana y el viernes de esta semana iniciaría el pico del coronavirus en la República Dominicana.

El neumólogo, quien también es director del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), expresó que no ha enviado ningún audio y que se mantiene realizando sus labores normales, como son atender sus pacientes y brindarles atenciones al personal médico del citado centro de salud.

En el audio se escucha alguien decir que “a partir de mañana y por lo menos los próximos tres o cuatro días, hasta el viernes, comienza lo que sería el desarrollo de la segunda semana que es por lo general donde se presentan los picos. Desde ese punto de vista sugiero que no salgan para nada de la casa, pero ni al supermercado siquiera, para nada para nada”.

El pasado 19 de marzo, Marte Báez fue designado  por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 131-20, como asesor médico del Poder Ejecutivo, pasando a formar parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

El presidente Danilo Medina creó una Comisión de Alto Nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus. y  cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Turismo, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Sobre Jorge Marte

Jorge Marte es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director- fundador del Primer Laboratorio de Sueño en el país (1998- 2013), en la Clínica Corazones Unidos.

Director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del (2006- 2012).

Actualmente, es el director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta