Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Doctor Guerrero Heredia al ministro de Salud: usted no puede seguir en ese cargo

Doctor Guerrero Heredia al ministro de Salud: usted no puede seguir en ese cargo
Héctor Guerrero Heredia. (Foto: Z101)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  se ha descartado como científico porque se ha convertido en un cuadro político, por lo que sostuvo que el funcionario no debe continuar ocupando ese cargo público.

“El ministro de Salud se ha descartado como científico. Usted no puede seguir en ese cargo”, expresó el Guerrero Heredia durante su participación en su programa de radio La Receta Médica.

La reacción de Guerrero Heredia se produjo por la solicitud que ha hecho el ministro de que se extienda el estado de emergencia para poder seguir combatiendo la enfermedad, a lo que se opone rotundamente el profesional de la psiquiatría.

En ese sentido dijo que esta decisión debió de tomarse desde el mes de marzo, “cuando usted dejó libre a la paciente de San Francisco de Macorís, que provocó el brote más grande de este país por culpa suya”.

“Entonces ahora usted me va a decir que tres meses después usted está amagando con hacer más demagogia, porque usted lo que se ha convertido es en un cuadro político”, reiteró Guerrero Heredia.

Retó al ministro de Salud a que vaya a su progrma “y nos diga cuál es la causa por la cual usted quiere hacer un toque de queda más fuerte”.

El galeno también criticó el hecho de que en el país en los más de tres meses que lleva la pandemia solo se hayan realizado cien mil pruebas para diagnosticar el virus.

“Que suerte que de las 100 mil pruebas que usted ha hecho 80% y pico están saliendo negativas”, dijo Guerrero Heredia antes de agregar que el ministro de Salud “se volvió una etcétera”.

El pasado mes de mayo Guerrero Heredia también había arremetido con el titular de Salud, diciendole que se había  inhabilitado como científico por “politizar” la peregrinación de Puerto Plata.

“Tú te inhabilitaste como figura científica representante de la comunicación en la República Dominicana cuando politizaste el asunto de Puerto Plata”, expresó en esa ocasión el reconocido psiquiatra en un comentario realizado en el programa La Receta Médica de la Z, que se difunde por la emisora Z101.3 FM.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta