Doctor Enrique Susana recuerda Semana Santa debe retornar a raíces

Por Vicente Balbuena viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- El doctor Enrique Susana exhortó a la población a retornar la Semana Santa a sus raíces.

El miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, atribuyó las alarmantes estadísticas de muertes, a la forma desmedida en que un amplio segmento de la población dominicana, violenta las tradiciones religiosas que dieron origen a esta celebración.

Observó que en la Semana Mayor el consumo de bebidas, es superior al de las navidades, lo que ocasiona, que decenas de dominicanos pierdan el razonamiento por embriagarse de alcohol. “Esto trae la ocurrencia de choques entre vehículos, riñas, y ahogamientos, en carreteras y balnearios de la nación”.

Sostuvo, que a pesar del esfuerzo visible que realizan el gobierno y el Comité de Operaciones de Emergencias, COE, una parte importante de la sociedad criolla, se hace ciega, sorda y muda, desconociendo las advertencias.

Susana, precandidato a diputado del partido blanco, apreció, que decenas de muertes pudiesen reducirse, “siempre que la ciudadanía adquiera madurez, interpretando razonablemente los mensajes emitidos por los medios de comunicación y redes sociales.

Anuncios