Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Doctor Cruz Jiminián cree atención primaria cambiará sistema de salud dominicano

Doctor Cruz Jiminián cree atención primaria cambiará sistema de salud dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido médico Antonio Cruz Jiminián expresó este martes que la implementación de la atención primaria mejorará el sistema de salud en el país, porque evitará complicaciones en los pacientes y acercará los servicios médicos a toda la población, con atenciones humanitarias.

Entrevistado por Jaime Rincón y Esmeralda Mancebo en «El Nuevo Diario en la Tarde», por «El Nuevo Diario TV», alegó que la atención primaria contempla el establecimiento de centros médicos en las comunidades para humanizar aún más el servicio de salud y promover la salud preventiva. Además, razonó que cada familia tendrá un médico de cabecera, se les dará seguimiento personalizado a los pacientes y habrá vacunas para los niños, medicamentos gratuitos y no se cobrará diferencia de consulta.

Cruz Jiminián estimó que la medicina ha mejorado en el país, y dijo que lo único que falta es implementar el sistema de atención primaria, pues ese sistema cambiará la salud dominicana. También consideró que falta mancomunar los hospitales con sus comunidades.

El facultativo criticó que en muchos centros sanitarios hay negligencia, lo que causa el deterioro de aparatos y equipos médicos, y manifestó que en el país hay muchos hospitales, pero falta mejorar el trato humano.

De paso, destacó que ha aumentado la cantidad de adolescentes embarazadas que paren en su centro médico, ubicado en Cristo Rey. También dijo que ha crecido la cantidad de cesáreas por diversas causas, como el papiloma humano.

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta