Doctor asegura ha faltado visión gubernamental para un servicio de salud eficiente

Por César Doroteo miércoles 11 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El neurocirujano y magister en economía de la salud, Roberto Sánchez, aseguró que en la República Dominicana ha faltado sensibilidad y visión gubernamental para un servicio de salud eficiente.

“Tenemos 38 años invirtiendo 1,2; 1,3 del Producto Interno Bruto (PIB) en la salud, no solo de este Gobierno, sino de todos los que han dirigido la cosa pública durante esas casi cuatro décadas ha faltado sensibilidad y visión de los Gobiernos”, sostuvo el doctor en entrevista para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Sánchez afirmó que en el Gobierno de Danilo Medina el sistema de salud del país ha tenido un retroceso de tres años y recordó que el presupuesto destinado a esta área en el 2018 fue recortado a un diez porciento dejando como resultado que 800 mil personas se queden sin servicio de salud.

El magister en economía de la salud manifestó que “son fracasos estrepitosos, la salud de los dominicanos se encuentra en esta etapa en su peor momento de toda su vida, porque nunca se había recortado tanto el sistema de salud”.

El doctor externó que en el país se tiene un aproximado de 40 años en que las riquezas no son distribuidas y se queda en un grupo teniendo como dirección final paraísos fiscales.

[videopress JzCWAfdg]

Sánchez dijo que la falta de servicios de salud eficiente es el reflejo de una situación que con el tiempo se ha convertido en una crisis y consideró que la misma es producto de la inequidad y desigualdad en los ingresos de los dominicanos.

Apple Store Google Play
Continuar