Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Docenas de profesionales reclaman aumento de sueldos y pensiones ante el Palacio Nacional

Docenas de profesionales reclaman aumento de sueldos y pensiones ante el Palacio Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Docenas de profesionales del sector agropecuario, piquetearon el Palacio Nacional en reclamo de  una serie de demandas que incluyen el otorgamiento de pensiones, un incremento en sus salarios y la reposición de trabajadores del sector cancelados.

Los profesionales agropecuarios también demandan una mejora en las condiciones de trabajo y el pago de bonos por desempeño.

El agrónomo Ángel de León, secretario de asuntos campesinos de la  Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), dijo que acudieron a la casa de gobierno para entregar un documento a las autoridades donde figura un pliego demandas como son las pensiones y salarios digno a los profesionales del sector.

Indicó que ellos tienen siete años esperando que sean pensionados unos 400 profesionales,  sin que hasta la fecha hayan sido  tomados en cuenta por las autoridades de turno.

El dirigente gremial añadió que de esas personas que están pendientes de pensión, ya han muerto diez y que ellos  no quieren que se mueran uno más.

https://youtu.be/fhsLg9RxXqo

Manifestó que al sector salud le pensionaron 500 personas, mientras que no ha sido pensionado nadie del sector agropecuario.

Recordó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le prometió que después del sector Salud, le correspondía a los profesionales del agropecuario recibir las pensiones, “y estamos esperando eso”, apuntó de León.

“No podemos dejar que se mueran más profesionales”, manifestó el dirigente gremial.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta