Doce poetas hispanoamericanos en el Festival de Literatura de Madrid

Por EFE miércoles 11 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La poesía será la protagonista del Festival Internacional de Literatura Madrid 2017, que contará con las voces de doce poetas hispanoamericanos, como Hugo Mujica, Miguel Ángel Zapata y Antonio Gamoneda.

La cita está organizada por la Casa Cultural de las Américas de Houston (Estados Unidos) y la Casa de América de Madrid, que acogerá el encuentro entre los próximos 18 y 19 de octubre.

Durante estas dos jornadas, los poetas no solo recitarán algunas de sus obras sino que también conversarán sobre los procesos de creación poética y la producción literaria en la región, precisa un comunicado de Casa de América.

La quinta edición de este festival arrancará el próximo miércoles con un recital de Rocío Durán-Barba (Ecuador), Jorge Galán (El Salvador), Hugo Mujica (Argentina) e Iván Oñate (Ecuador).

La jornada continuará con la presencia de Marco Antonio Campos (México), Matilde Casazola (Bolivia), Antonio Cilloniz (Perú) y Miguel Ángel Zapata (Perú).

El jueves será el turno de los poetas españoles, con la asistencia a un recital de Antonio Gamoneda, Raquel Lanseros, Juan Carlos Marset y Juan Carlos Mestre.

Y los actos se cerrarán con una mesa redonda que contará con Mujica, Casazola, Oñate, Gamoneda y Campos.