Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Doce partidos de la oposición anuncian alianza de candidatos a senadores en 24 provincias

Doce partidos de la oposición anuncian alianza de candidatos a senadores en 24 provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma del convenio entre doce partidos de oposición contempla una gran alianza en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias de cara a los comicios del 2020, con el objetivo de que se produzca una renovación en la cámara alta.

El acuerdo fue suscrito por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (Fuerza del Pueblo), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Forman parte del acuerdo también los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Uno de los términos del referido convenio es que el Partido Revolucionario Moderno lleve las candidaturas de las provincias, Bahoruco, Azua, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde y Duarte.

Por otro lado, el BIS, el PRSC y el PTD (Fuerza del Pueblo) llevarán las candidaturas de Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

Los partidos firmantes sostuvieron en rueda de prensa que “en las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”.

Los referidos partidos agregaron que trabajan en una eventual alianza en el nivel municipal.

Comenta