Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Doce mil banderines con símbolos patrios dona cooperativa La Altagracia, de Santiago

Doce mil banderines con símbolos patrios dona cooperativa La Altagracia, de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Doce mil banderines alusivos a los símbolos patrios, donó la Cooperativa La Altagracia de esta ciudad, con motivo a la celebración del 173 aniversarios de la Independencia.

La distribución del material histórico se llevo a cabo en escuelas de los niveles básico y medio, lo mismo que en colegios de urbanizaciones, barrios y comunidades.

Los banderines poseen en la parte frontal, la Bandera Nacional, diseñada como lo establece la Dirección Nacional de Efemérides Patria, y en la parte trasera, las imágenes y biografías de los padres de la patria,

Según la institución, la medida patriótica tiene como finalidad fomentar entre los estudiantes el respeto a los símbolos históricos, así como la admiración y reconocimiento a nuestros padres de la Patria: Juan Pablo Duarte y Diez, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El acto de donación se desarrolló en el Salón Don Marino Sosa de la cooperativa, cuya sede principal está en la calle Vicente Estrella del emblemático sector Los Pepines, en la parte alta de esta ciudad.

Un total de 40 centros educativos acompañados de profesores, se beneficiaron con el gesto nacionalista, entre ellos: el Politécnico Padre Ramón Dubert, las escuelas primarias Rafaela Jiminián Cruz, Politécnico México, Liceo Matutino María Secundina Torres, Colegio Las Rosas, Escuela Emilio Prud Homme, Escuela Teresa Peña, entre otras.

Por la cooperativa participaron los funcionarios, Juan Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Administración Central, Lisette Genao, Gerente de Gestión Social y Sálua Álvarez, de Mercadeo y Comunicaciones.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta