Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMiosotis BatistaMiosotis Batista

Doce meses para hacer turismo interno

COMPARTIR:

“Que mejor manera de disfrutar el año, que recorriendo nuestro país”.

 

Vivimos en una isla con un potencial turístico enorme, con ambientes diversos, y temperaturas inigualables, si buscas frio, tenemos, si deseas calor, eso es lo que más hay, República Dominicana ofrece tranquilidad, diversión, aventura y lo mejor de todo, contacto directo con la naturaleza.

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha este nuevo año para conocer nuestro país, preparado para satisfacer todos los gustos. Nuestra isla bonita tiene potencial turístico en sus 32 provincias, cada una con su encanto.

Este año llega con la particularidad de 12 feriados y 7 fines de semana largos, que se prestan para dejar de lado las responsabilidades cotidianas, hacer los bultos y salir a explorar. Aquí mis recomendaciones para estos 365 días, que ya empezaron a correr.

Hay quienes son amantes del turismo histórico, para ellos mi recomendación principal siempre será, la Zona Colonial, ella nunca dejará de encabezar la lista, es un lugar al que puedes visitar una y otra vez, es majestuosa e inigualable; Otras opciones son: El parque nacional Cueva de las Maravillas, el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón y el Monumento a los Héroes de la Restauración, esos también te brindaran una buena experiencia.

Para los que disfrutan el sol y la playa como yo, este año no pueden dejar de hacer la ruta de Cabrera, Nagua y Rio San Juan, esa costa de playas vírgenes es una de las mejores representaciones del caribe. En esa misma zona, es imposible dejar pasar la oportunidad de un chapuzón en Laguna Azul, Dudu y Gri Gri.

Este año me puse la meta de conocer Pedernales, Montecristi y Palmar de Ocoa, me dicen que son lugares impresionantes, si van primero, compártanme la experiencia, yo después les cuento la mía.

Para los que se deleitan haciendo ecoturismo, agroturismo y turismo de montaña, mi recomendación principal es San José de Ocoa; Durante el 2016 tuve la oportunidad de conocer ese paraíso natural y señores, sin dudas, fue mi lugar favorito del año, es un destino “todo incluido”, montañas, ríos, la ruta agroturistica de Los Martínez, la buena comida de los restaurante Comidas de la Casa y la Cocina de Mabel cautivaron mi paladar, su histórica iglesia, que no se si saben, pero es la única en el país, donde reposan los restos de quien fuera su párroco, el inolvidable Luis Quinn, al lado también está el museo y en frente, el parque con los arboles más frondoso que he visto jamás, un pulmón natural en medio de la ciudad. Para quienes prefieren el Turismo de aventura, yo soy bien miedosa jajajajajajaj, pero el final lo hago y después quiero seguir, les recomiendo visitar los 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata; Practicar canopy en el hotel Casa Bonita de Barahona y finalmente hacer rafting y lanzarse en un parapente, Jarabacoa es uno de los lugares con mejor clima para hacerlo.

Esta es solo una reducida lista de las miles de cosas que puedes hacer en la isla, recuerda que “República Dominicana, lo tiene todo”.

 

 

Comenta

[wordads]