Doce equipos pasan a octavos de final en etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Futsal

Por El Nuevo Diario lunes 21 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Doce equipos se clasificaron el pasado fin de semana para la segunda ronda del cuadro principal de la etapa de Santo Domingo en la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2019, evento que se celebra en las instalaciones del Santa Fe Fútbol Club, de esta ciudad.

Esos conjuntos lograron avanzar a la instancia correspondiente a los octavos final, tras salir victoriosos en sus compromisos de sábado y domingo, en que Notre Dame, campeón del pasado año, derrotó 7-0 a San Gabriel, Saint George 3-2 a Padre Bartolomé Vegh, Ad Mairoa 2-1 a Loyola, Santa Teresita 5-1 a Instituto Montessori y Babeque 3-1 a Sek Las Américas.

Además, Saint Nicholas venció 3-1 a Mindful, SMS a San Judas Tadeo en la tanda de penaltis luego de concluir empatados 2-2 en los tiempos reglamentarios y los alargues, De la Salle 6-1 a Saint Thomas, Luis Muñoz Rivera 5-2 a Ashton, Ergos 6-2 a ABC, Saint Patricks 5-1 a Saint Josephs y Claret 5-1 a New Horizons.

En los octavos de final, que se jugarán el próximo sábado, Notre Dame se enfrentará a Saint George y Ad Maiora a Santa Teresita, a las 3:00 p.m.; Babeque a Saint Nicholas y SMS a De la Salle, a las 4:00 p.m.y Luis Muñoz Rivera a Ergos y San Patricks a Claret, a las 5:00 de la tarde.

Este martes, continuará la etapa cibaeña, que se celebra en las canchas del Instituto Iberia, de Santiago, con dos partidos de pre ronda entre CCE vs. San José, a las 4:00 de la tarde y ANIJA vs. Santiago Christian, a las 5:00 tarde.

El miércoles, iniciando a las 3:00 p.m., se jugarán los encuentros de cuartos de final de la  etapa, enfrentándose De la Salle-Manuel Ubaldo Gómez, Leonardo da Vinci-Tears, Oasis Christian-ganador CCE y San José e Instituto Iberia-ganador ANIJA y Santiago Christian.

En la justa comenzaron participando 64 colegios, 48 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centros educativos en la fase  cibaeña, procedentes de Santiago y Jarabacoa. Moca y Puerto Plata.

El actual campeón del evento es Notre Dame, de Santo Domingo, que venció en la gran final.

Anuncios