Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Salud

Docamed reconoce 50 aniversario de excelencia médica del pediatra Andrés Ríos Faxas

Docamed reconoce 50 aniversario de excelencia médica del pediatra Andrés Ríos Faxas
Andrés Ríos Faxas, junto a sus familiares, luego de recibir el reconocimiento.
Compartir:

Durante un emotivo acto, caracterizado por las emociones y el orgullo de familiares, amigos y colegas, el Centro Médico Docamed rindió un homenaje a la excelencia médica del pediatra Andrés Ríos Faxas, un profesional meritorio, que cumplió 50 años de entrega y servicio, quien honra con su labor la especialidad que cura a los pacientes más pequeños, desde que entró a su consultorio en el año 1972.

Esta distinción realizada en el salón de conferencias del edificio Docamed, fue presidida por el doctor Ricardo Domingo, director médico y gerente general del centro, y la doctora Jayne Cabreja de Domingo, quienes se hicieron acompañar por el stand médico de la clínica y sus colaboradores.

La doctora Casilda Cabral, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó que en estos 50 años de labor ininterrumpida el doctor Ríos Faxas, ha sabido cultivar y cosechar muchas cosas, entre estas la valoración de la sociedad, el respeto de todos sus colegas, distinguirse por su calidad humana y hacer de su labor, una fuente de inspiración para todos los que les ha tocado la dicha de trabajar junto a él.

Manuel Alberto Torreira Ríos, Eduardo Solano Ríos, Manuel Antonio Torreira Ríos, Andrés Ríos Faxas y Manuel Andrés Torreira Ríos.

Luego, la licenciada Yvette Cabreja realizó la oración, para ceder el turno a la doctora Jayne Cabreja, quien ofreció las palabras centrales del reconocimiento, señalando que “El pediatra Andrés Ríos Faxas, es un ser humano de vida ejemplar que deja huellas imborrables en la clase médica por su dedicación, lucha, amor a la niñez, perseverancia y por estar pendiente siempre de los avances científicos, en beneficio de la pediatría. La responsabilidad es una meta importante para él”.

La doctora Jayne Cabreja aseguró que honran de la mejor manera a un profesional meritorio que entró en su consultorio en 1972, dando lo mejor de sí. “Con el corazón en las manos lo hace con amor en este centro médico Docamed, dándoles las gracias infinitas por su labor incansable, inigualable y por tener a nuestro lado a una persona con la calidad humana del doctor Faxas; colega, solidario, amigo, fiel, colaborador y cuya presencia aquí enorgullece el stand médico”, apuntó.

De su lado, Ricardo Domingo, dijo que han sido muchos los niños que han pasado por sus manos, en su larga carrera y muchas las madres agradecidas por haberle atendido y salvado sus mejores tesoros. Recordó que desde que entró a la clínica San Rafael, en el 1989, ahí estaba el doctor Ríos Faxas, siempre con un apoyo, solidaridad y sonrisa para todos, resaltando que eso es de los valores más lindos que un ser humano puede tener. Agregó: “Por estas cualidades y hoja de vida le reconocemos hoy su trayectoria, digna de admiración, por ser ejemplo para todos los galenos que amamos esta profesión”.

Visiblemente emocionado, el pediatra Andrés Ríos Faxas, después de recibir su placa de reconocimiento, describió algunas anécdotas de esos primeros años en que le tocó comenzar a forjar su camino como profesional de la medicina, en una emergencia, fuera del país y recién graduado.

Finalmente, la esposa del doctor Andrés, Aura Lafontaine de Ríos, agradeció a nombre de la familia, esta distinción y resaltó que todos los que forman parte de su hogar están felices, pues durante décadas han sido testigos de la pasión, dedicación y compromiso que el pediatra realiza, atendiendo a sus pacientes, entendiendo que el centro de salud ha ido desarrollando una labor encomiable, ganando cada día más espacio en la sociedad, por la hoja de servicios que ofrecen, el trato integral y la constante innovación que ejecutan en cada una de sus áreas.

Comenta