Doc Rivers sobre Ja Morant: “Es como un videojuego”

Por NBA MANIACS viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- El dirigente de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, había destacado con anterioridad las evidentes habilidades baloncestísticas de Ja Morant, antes de que los Clippers y Grizzlies midieran sus fuerzas por primera vez esta temporada. Un partido en el que el base no hizo más que multiplicar y engrandecer la evaluación personal que ya tenía el técnico.

Rivers utilizó la palabra “videojuego” para describir al novato después que el equipo angelino tuviera que emplearse a fondo y sufrir hasta el último segundo para vencer a los Grizzlies en el “FedExForum” por un ajustado marcador 121-119.

“Es increíblemente rápido y tiene una gran visión. Parece un videojuego”, afirmaría Rivers tras el partido. “Es lo que más me gusta de él. Su dureza y su visión.”

Morant anotó sus 20 puntos en la segunda mitad, 14 de ellos en el último cuarto que ayudaron a abrir una brecha de diez puntos a siete minutos para el final, poniendo contra las cuerdas a una de las principales franquicias candidatas al título. Finalmente, los angelinos apretarían en defensa y Montrezl Harrell pondría fin a la joven rebelión con un palmeo sobre la bocina que, no obstante, no borra ni un ápice del gran rendimiento individual del novato.

Candidato al Novato del Año

Tan solo se ha disputado el primer mes y medio de la temporada pero si se contabilizaran los votos al día de hoy, probablemente el premio al Novato del año recaería sobre la figura de Ja Morant.

El base de los Grizzlies lidera a la nueva camada en anotación (19,1 puntos por partido) y asistencias (6,6), además de ser el tercero en robos (1,4) en 28,6 minutos de promedio (sexto entre los novatos).

Y más allá de los números están las sensaciones. Morant se ha enfrentado cara a cara con algunas de las grandes estrellas de la NBA, mostrando una habilidad tremenda para asumir la responsabilidad del equipo, ya sea ejecutando u organizando la ofensiva.

El producto de Murray State ha demostrado una fiabilidad pasmosa en los denominados “momentos calientes”, ocupando la sexta posición en anotación en el último cuarto con un promedio de 8,5 puntos y un acierto del 51.6% en tiros de campo. Solo cinco jugadores –James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Bradley Beal y Giannis Antetokounmpo– anotan más en los últimos doce minutos.

Anuncios