(VIDEO) DNI dice investigará presunta presencia en el país de Figueroa Agosto, como reveló periodista

Por Rafael Zapata G. martes 8 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, informó este martes en exclusiva para El Nuevo Diario que ese organismo investigará la presunta presencia en la República Dominicana del narcotraficante José David Figueroa Agosto, como denunció hoy el periodista Melton Pineda en el programa radial El Sol de la Mañana.

“Vamos a investigar, pero para nosotros es una persona (Figueroa Agosto) que está preso en los Estados Unidos. Esa es la información que tenemos, que está  cumpliendo condena en Estados Unidos”, expresó Pared Pérez.

Esta mañana en el referido programa Pineda reveló que el reconocido narcotraficante habría llegado a la República Dominicana hace tres semanas.

“Figueroa Agosto está aquí  desde hace tres semanas, entró por Punta Cana”, reveló Melton Pineda aunque hizo la aclaración que debe confirmar la versión la cual  ha sido ofrecida por una sola fuente.

Pineda también reveló que  Figueroa Agosto no guardó prisión en Puerto Rico sino en  Brooklyn, de  donde salió en septiembre u octubre pasado bajo un acuerdo,  tras cinco años de prisión, según le confirmó una fuente.

Sobre Figueroa Agosto

En septiembre del 2017 un juez federal sentenció al excapo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a 30 años de prisión por traficar miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Había sido apresado en el centro de San Juan, en Puerto Rico, el 17 de julio del año 2010.

Figueroa Agosto se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

El birucua se refugió en República Dominicana luego de escapar en 1999 de la cárcel de máxima seguridad de Río Piedras, Puerto Rico. Salió del país tras ser perseguido por las autoridades dominicanas por los diferentes hechos que se les imputaban.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar