DNI Dancers inaugura nuevo local en Santo Domingo

Por Carlos Luis Baron miércoles 1 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una sencilla y emotiva ceremonia al aire libre, la Compañía de danza DNI Dancers mostró al público los logros de sus primeros tres años y su continuo proceso de expansión, como preámbulo para el espectacular show de fuegos artificiales y el corte de la cinta que dejaron inaugurado su nuevo y amplio local de dos niveles, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando esquina José Ortega y Gasset, en el mismo centro de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Según nos explicó su director Víctor Osvaldo Heredia, el nuevo establecimiento cuenta con modernas instalaciones que ofrecen un cómodo ambiente para los ensayos y prácticas de los estudiantes. Sus dos salones de danza principales fueron bautizados como “Haddad-Bruno” y “Ascuasiati-Taveras”, rindiendo tributo a las destacadas estrellas dominicanas de la danza Chiqui Haddad, Isadora Bruno, Patricia Ascuasiati y Marcos Taveras.

Asimismo, ha sido habilitada una cómoda área de recepción, dos salas de espera, vestidores, camerinos para maquillaje, dos baños, cafetería y una tienda para la venta de ropas y accesorios para la danza y artículos promocionales de la escuela.

Heredia explicó que además de ofrecer las clases regulares para todas las edades en las modalidades de ballet, jazz, danza moderna, contemporánea, salsa, modelaje, entre otras, la escuela cuenta con talentosos miembros, maestros y estudiantes avanzados, que conforman lo que es la Compañía de Danza, dividida en tres grupos que son: “DNI Junior”, “DNI Juvenil” y “DNI Masters”, los cuales participan por contrato en eventos públicos y privados, actividades artísticas, videoclips, etc.

En sus tres años de operaciones DNI Dancers ha formado a cientos de jóvenes en el arte de la danza y ha obtenido casi medio centenar de premios en diversos concursos nacionales, internacionales y reality shows de televisión. Además han participado en grandes producciones como son los Premios Soberano, el Festival Presidente, Aniversario Telemicro, Brillante Navidad, entre otros, así como también en numerosos videoclips de artistas nacionales y extranjeros, entre ellos Enrique Iglesias, El Secreto, Amara la Negra y Black Jonas Point.

Para comunicarse con la escuela o con la compañía, los interesados pueden dirigirse a la Avenida Ortega y Gasset esquina Nicolás de Ovando, segundo y tercer nivel, o llamar al teléfono 809-777-6439.